gimnasia en casa para mayores

Lo mejor de la gimnasia para mayores en casa en 2021

El deporte es importante para cualquier edad. Ser «demasiado mayor» no es ninguna excusa para dejar de practicar ejercicio, ya que la actividad física debe formar parte de nuestra vida en todo momento. De esta manera, tendrás un mejor nivel de vida y te mantendrás en forma tanto física como mentalmente.

Consejos al hacer gimnasia para personas mayores

1. Escoge un objetivo claro y alcanzable. Se puede comenzar por realizar actividades de baja intensidad, pero que mantengan a la persona activa. Así te aseguras en todo momento de saber qué quieres conseguir.

2. No hay que forzarse. Lo importante es mantenerse en forma sin hacerse daño, por lo que antes de realizar cualquier ejercicio físico hay que informarse debidamente.

3. Tener el mejor material. Para poder experimentar la mejor experiencia posible al hacer ejercicio, es necesario invertir en tener un buen material. A continuación, te haremos algunas recomendaciones.

Ejercicios para mayores de 50 años

Este primer entrenamiento para mayores de 50 años dura tan solo 15 minutos. Es importante prestar a tención durante todo el vídeo para no saltarse ningún punto importante. ¡Ánimo!

Ejercicios para mayores de 60 años

El siguiente entrenamiento está enfocado para adultos mayores activos de 60 años. Es bastante breve y aportará diferentes beneficios, los cuales se comentarán a continuación. ¡Vamos!

Ejercicios para mayores de 70 años

Durante este entrenamiento podrás realizar diferentes actividades para mejorar el estado físico a partir de los 70 años. ¡A moverse!

Aparatos de hacer ejercicios para mayores

Al hacer gimnasia para mayores en casa es necesario contar con los materiales de ejercicio más importantes y necesarios. A continuación, tienes 3 de los más utilizados.