Gimnasia para niños en casa deporte en casa

Gimnasia para niños en casa en 2021: Los mejores ejercicios

¿Quieres que tus hijos se diviertan haciendo deporte en casa? ¿Te preocupa que el confinamiento les haga moverse poco? Pues aquí encontrarás algunos ejercicios y actividades que tus pequeños agradecerán y les ayudará a mantener una mejor salud física y mental. Prueba las siguientes ideas de gimnasia para niños en casa

¿Qué beneficios tienen los niños al hacer deporte en casa?

1. Salud física. Los niños necesitan moverse, jugar, explorar, caerse y levantarse. Al estar en casa mucho tiempo, no lo tienen tan fácil y es importante para su cuerpo que se muevan, proponiéndoles las actividades que te mostraremos más adelante.

2. Salud mental. Los niños están llenos de energía, y necesitan liberarla de alguna manera. Una de las mejores formas, sin duda, es haciendo ejercicios en casa. De esta manera, tendrá una vía de escape con la que liberar toda esa energía.

3. Entretenimiento. Cuanto más tiempo tengan la mente ocupada los niños, mejor conducta desarrollarán y llevarán más fácilmente el pasar demasiado tiempo encerrados.

Consejos para hacer ejercicios para niños en casa

Para que un niño se divierta haciendo deporte, es importante hacerle ver que le va a aportar algo bueno. Una buena práctica para conseguirlo es animándole a hacer actividades como baile, juegos que requieran un esfuerzo físico, yoga, entre otros.

Las recomendaciones que verás a continuación son una buena opción de gimnasia para niños de 6 a 12 años, aunque son igual de válidas para cualquier edad, tanto para niños como para los mayores.

#1 Bailar Zumba

Sin duda bailar es de los ejercicios físicos más variados y divertidos que puedes hacer junto a tus hijos. Existen diversas maneras de poder hacerlo. Podéis optar por ver vídeos de YouTube de Zumba, por ejemplo. ¡A divertirse!

Bailes Rumba y Zumba para niñas y niños

Bailes Zumba para niños y niñas

#2 Yoga para niños

El Yoga es una actividad que los niños pueden disfrutar mucho. Descubrir esta práctica desde tan jóvenes puede aportarles muchos beneficios en su crecimiento. Pueden empezar por el siguiente video.

#3 Rutina de ejercicios para niños en casa

La idea más sencilla es la de entrenar siguiendo una rutina de ejercicios variados para no saltarse nada. Aquí tienes un video que muestra algunas actividades interesantes.

Consigue el mejor material para hacer ejercicios en casa