deporte en casa con gomas elasticas cintas elasticas

La mejor rutina con gomas el√°sticas en casa

Si quieres hacer deporte en casa con los mejores ejercicios con bandas el√°sticas, est√°s en el lugar adecuado. En este art√≠culo te vamos a ense√Īar c√≥mo trabajar todas las partes de tu cuerpo con gomas el√°sticas de resistencia para que puedas elegir la mejor rutina con gomas el√°sticas.

Ventajas de hacer ejercicios con bandas el√°sticas en casa

1. Mejora la movilidad articular. Al hacer ejercicios mini band, tus articulaciones se verán beneficiadas con una mejor movilidad articular.

2. Mejora la flexibilidad. Tu cuerpo será más flexible y podrá estirarse con más facilidad tras ejercitarte con frecuencia utilizando bandas elásticas.

3. Aumenta la masa muscular.¬†Cuando ejercitas los m√ļsculos con cierta intensidad, estos se fortalecer√°n con cada sesi√≥n de ejercicios que hagas.

 

Consejos para elegir tu rutina con gomas el√°sticas

Después de ver los siguientes vídeos sobre los mejores ejercicios para entrenar cada parte del cuerpo con tan sólo bandas elásticas, tocará elegir tu rutina.

1. Elige los días de tu rutina. Deberán ser de 2 a 3 días, con 1 día mínimo de descanso entre sesión y sesión.

2. Elige las partes del cuerpo que vas a entrenar en cada sesión. Por ejemplo, si has elegido hacer ejercicio lunes, miércoles y viernes:

Lunes: Pecho, tríceps y bíceps

Miércoles: hombro, espalda y abdomen

Viernes: Gl√ļteos y piernas

3. Acompa√Īa el ejercicio con una dieta saludable.¬†Recuerda que es importante comer saludable al hacer ejercicio si queremos obtener buenos resultados.

¬ŅQu√© bandas el√°sticas debo utilizar?

Estas son algunas de las mejores recomendaciones para comprar bandas el√°sticas a un buen precio y con la calidad necesaria para realizar nuestra rutina de ejercicios con bandas el√°sticas en casa.

 

1. Ejercicios de pecho con bandas el√°sticas

Comenzaremos por algunos ejercicios de pectorales con gomas elásticas. A continuación, tienes a tu disposición un vídeo explicativo del canal de EntrenaDondeSea para realizar 3 ejercicios de pecho con banda elástica. Puedes escoger el ejercicio que más te guste para tu rutina.

2. Ejercicios de tríceps con gomas elásticas

Para hacer ejercicios de¬†tr√≠ceps con bandas el√°sticas, te recomendamos el siguiente v√≠deo explicativo. En este, el canal de¬†APTA Vital Sport¬†te mostrar√° las mejores opciones para trabajar tus tr√≠ceps con bandas de resistencia. Selecciona el par de ejercicios que prefieras para a√Īadir a tu rutina.

3. Ejercicios de bíceps con gomas elásticas

Entrenar los b√≠ceps es principal, adem√°s de sencillo si dispones de una banda el√°stica de ejercicio. En el siguiente v√≠deo,¬†MiguelWorkFit¬†te ense√Īar√° algunos de los ejercicios m√°s eficientes para entrenar los b√≠ceps con gomas el√°sticas.

4. Ejercicios de hombro con gomas el√°sticas

Para entrenar los hombros, el canal de EntrenaDondeSea¬†te dir√° informaci√≥n interesante acerca de en qu√© consiste trabajar los hombros, adem√°s de ense√Īarte los mejores 3 ejercicios para entrenar los hombros.

5. Ejercicios de espalda con gomas el√°sticas

En esta ocasi√≥n te acompa√Īar√° de nuevo el canal de EntrenaDondeSea¬†para ense√Īarte los top 3 ejercicios de espalda con bandas el√°sticas.

6. Ejercicios de gl√ļteos con gomas el√°sticas

Estos son los 5 mejores¬†ejercicios con banda el√°stica para gl√ļteos que puedes hacer desde casa. De nuevo, EntrenaDondeSea¬†te explica c√≥mo hacerlos.

7. Ejercicios de piernas con gomas el√°sticas

Seguimos con el top 4 de ejercicios de piernas con bandas el√°sticas. Te gu√≠a de nuevo el canal de EntrenaDondeSea. Presta atenci√≥n a la excelente informaci√≥n que te va a proporcionar y apunta estos ejercicios para tu rutina de gl√ļteos.

8. Ejercicios con bandas el√°sticas abdomen

Por √ļltimo, EntrenaDondeSea¬†te guiar√° para hacer los 3 mejores ejercicios de core con bandas el√°sticas. Presta atenci√≥n para elegir los ejercicios que prefieras para a√Īadir a tu rutina con bandas el√°sticas.

Aplica estos ejercicios con cintas elásticas fitness en casa y verás cómo mejora tu estado físico con el tiempo. Si quieres descubrir más métodos para hacer deporte en casa, no dudes en visitar otros artículos de nuestra web.

Recuerda utilizar el mejor material para no lesionarte

1 comentario en “La mejor rutina con gomas el√°sticas en casa”

  1. Daniel

    Muy √ļtil. Cada vez que quiera pensar en una nueva rutina con gomas el√°sticas visitar√© esta p√°gina. Ejercicios muy completos y f√°ciles de hacer. ¬°Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *