Gimnasio en casa deporte en casa

La mejor rutina de 2021 para ganar músculo en casa

Descubre ahora la mejor rutina para ganar masa muscular. Para aumentar músculo, es necesario realizar un entrenamiento con ejercicios que trabajen de manera intensa los músculos durante un corto periodo de tiempo. También habrá que tener en cuenta los tiempos de descanso necesarios.

Es recomendable realizar esta rutina entre 2 y 3 días a la semana, dejando como mínimo 1 día de descanso entre cada sesión. Recuerda acompañar el entrenamiento con una dieta rica en proteínas y alimentos bajos en grasas. La alimentación es una parte fundamental para trabajar los músculos.

¡Atención! Realiza el calentamiento al principio siempre que vayas a realizar esta rutina. Trabaja dos puntos en cada sesión, realizando de 2 a 3 sesiones cada semana, tomando 1 día mínimo de descanso entre ellas.

1. Calentamiento

Para comenzar, realizaremos algunos ejercicios de calentamiento general para entrar en calor y evitar posibles lesiones, además de preparar a nuestro cuerpo para entrenar. Los estiramientos son fundamentales para terminar de preparar los músculos.

Cardio sin saltos

Si quieres hacer cardio sin saltos, hemos creado dos artículos para que puedas elegir entre las mejores cintas de correr para casa del 2021 y las mejores bicicletas estáticas para casa del 2021.

2. Ejercicios musculación bíceps

Con el siguiente video podrás hacer ejercicios de bíceps eficientes. Necesitarás un par de mancuernas. Puedes elegir las que más te gusten. Haz clic aquí para buscar las que mejor se adapten a ti.

3. Ejercicios musculación pecho

A la hora de trabajar pecho en casa, existen varios ejercicios de pecho que puedes realizar. A continuación, Sergio Peinado te muestra algunos de los más eficientes con su rutina de pecho en casa.

4. Ejercicios musculación tríceps

Para aumentar tríceps, Christian te guiará con su rutina de tríceps de 3 ejercicios. Necesitarás un par de mancuernas, así que escoge las que más te gusten. Puedes hacer clic aquí para encontrar las que mejor se adapten a ti.

5. Ejercicios musculación abdominales

La rutina de abdominales en casa con mejores resultados. Coge una esterilla y presta atención a los ejercicios que te irá contando Sergio. 

6. Ejercicios musculación espalda

Para trabajar la espalda no necesitaremos apenas materiales con el entrenamiento que tiene preparado Sergio. Observa con atención los siguientes ejercicios de espalda.

7. Ejercicios musculación glúteos

Para trabajar las piernas tampoco necesitarás materiales. Estos ejercicios de piernas te ayudarán mucho. Escucha a Sergio con atención y prepárate para sentir que has trabajado muy duro.

¿Necesito materiales para hacer esta rutina?

Siempre es mejor contar con mancuernas, pesas o maquinaria de gimnasio en casa recomendada, pero esta rutina puede realizarse sin problemas con los materiales que se muestran en los vídeos. De todas formas, aquí abajo te mostramos algunos de los productos indispensables a los que deberías echarle un ojo.

¿Existen más rutinas para ganar masa muscular?

Esta no es la única rutina para ganar masa muscular. Existen tantas rutinas para aumentar masa muscular como personas. Todo depende de tus necesidades y objetivos. Con la que puedes encontrar en esta página tienes más que suficiente para escoger aquellos entrenamientos que mejor se adapten a ti.